Gobierno Vasco

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es y para qué sirve la Educación de Personas Adultas (E.P.A.)?

La Educación de Personas Adultas tiene la finalidad de ofrecerles la posibilidad de alcanzar las competencias básicas y adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y Profesional.

La Educación Básica para las Personas Adultas proporciona una formación básica entendida como el proceso formativo que abarca desde la alfabetización hasta la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En los Centros de E.P.A. también se imparten programas formativos no reglados, que no dan lugar a titulación, y cuya finalidad es mejorar la cualificación de las personas adultas y desarrollar su capacidad de autoaprendizaje y de participación en la vida sociocultural y laboral.

 

¿Quién puede acceder a la Educación Básica de las Personas Adultas?


Se podrán incorporar a esta etapa las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esa edad dentro del año natural en que efectúen su matriculación, así como, excepcionalmente, quienes habiendo cumplido los 16 años de edad dispongan de contrato laboral que no les permita acudir a los Centros educativos en régimen ordinario, sean deportistas de alto rendimiento o quienes matriculados/as en Programas de Cualificación Profesional Inicial quieran cursar los módulos de carácter voluntario conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


No podrán acceder a esta etapa las personas que durante el mismo curso escolar estuvieran matriculadas en Centros de Educación Secundaria Obligatoria o en Centros autorizados para la impartición de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

¿Qué hay después de la Educación Básica de las Personas Adultas?


Después de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se puede continuar promocionando a un Bachillerato o a un Ciclo Formativo de Grado Medio.


Para la ubicación en el grado y en el módulo más adecuado se tendrán en
cuenta los Estudios realizados y se realizará una evaluación inicial al comienzo del proceso de formación en el Centro de E.P.A.


Para conseguir más información sobre E.P.A, en la página Web de Euskadi.net,
Departamento de Educación, Universidades e Investigación, Centros y
Estudios.

© CEPA BARAKALDO HHI
Teléfono: 944374013 | Fax: 944374013 | 014059aa@hezkuntza.net